miércoles, 23 de noviembre de 2011

El perdón


Una de las tareas mas difíciles que hay en la vida es pedir perdón. Naturalmente cuando pedimos perdón admitimos que hicimos algo mal pero lo que las personas que recibe el pedido tiene que saber es que el perdón también se pide para demostrares cuanto las queremos y cuanto las necesitamos a pesar del error cometido y que de alguna forma estamos arrepentidos.

El pedir perdón no quita el error pero la redención que se consigue con escuchar esas palabras "te perdono" es como sentir que nos quitan un peso de encima.  

El saber perdonar también es importante debido a que "te perdono" no son más que palabras si no se siente la necesidad de perdonar. 
El perdonar recae en el libre albedrío de las personas que tiene la responsabilidad de hacerlo, no existe un "Standard" de razones para perdonar, debido a eso también en el saber perdonar se puede apreciar el aprecio que tiene esa persona hacia nosotros y si realmente el enfado puede más que lo que sentimos hacia esa persona. 

Realmente se puede decir que el pedir perdón y el saber perdonar es la mayor demostración de cariño que pudiera existir... es el momento en que (en algunos casos) nos sinceramos de manera completa inconscientemente tanto admitiendo que cometimos un error e intentando evitar que eso nos separe como tomando la decisión de perdonar o no... 

Existe una relación entre el perdón y el olvidar. Muchas de las veces decimos que perdonamos a esa persona pero en realidad no la estamos perdonando del todo porque si más adelante vuelve a ocurrir algo parecido siempre nos acordaremos de que en su día le perdonamos, con lo cual "perdonamos" pero no olvidamos.


Enseñemos a perdonar; pero enseñemos también a no ofender. Sería más eficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario