viernes, 14 de octubre de 2011

Los sueños.


¿Qué son los sueños? Los sueños son impresiones mentales, por lo general, involuntarias, de imágenes o sensaciones, que se tienen mientras se duerme. Hay sueños de muchos tipos. Los sueños lúcidos, en el cual la persona que esta soñando sabe que esta soñando y no como en general que pensamos que estamos viviendo una realidad. Las pesadillas, todos alguna vez hemos tenido alguna pesadilla, cuando tenemos una pesadilla solemos pasarlo mal, y terminamos despertándonos.
Todos soñamos. El hecho de no recordar lo que se soñó, no significa que no se haya soñado. Soñamos en promedio de una a dos horas cada noche y frecuentemente tenemos de 3 a 6 sueños por noche. Cinco minutos después de despertar, la mitad del contenido se ha olvidado, después de diez de minutos, 90% se pierde. Quienes se despiertan justo después de la etapa REM del sueño, son capaces de recordar sus sueños más vivamente que aquellos que duermen toda la noche. Al rededor del 12% de la gente sueña sólo en blanco y negro. El resto sueña a color. Entre los sueños diferentes que brotan de cada mente humana aparece un puñado en que se presenta a casi todos los soñantes. Sueños en los que uno cae, o es perseguido, o se eleva por los aires, o pierde la movilidad. Yo sin ir más lejos suelo acordarme de lo que sueño todas las noches, y siempre tengo la capacidad de volar, vuelo por todos lados y en cualquier momento. 
Sueños de caída; en algún momento, casi todo el mundo se ha despertado bruscamente con la angustiosa sensación de estar cayéndose desde una gran altura. Esta inquietante pesadilla puede tener origen en un bajón de la presión sanguínea, en un movimiento de fluido en el oído medio o en una pierna que se sale del borde de la cama.
Soñar que mueres. Este es un sueño que tuve este verano, y desde entonces no se me a olvidado, porque notaba como me moría, sentía como me estaba muriendo, y fue bastante increíble la sensación al despertar de dolor y de ver que estaba viva y era un sueño. 

Un sueño unifica al cuerpo, mente, y espíritu. Provee conocimientos sobre nosotros mismos y medios para la exploración de la propia personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario